¿Quiénes somos?

 

Cauce Ciudadano

Cauce Ciudadano es una Organización de la Sociedad Civil que invierte en la formación integral y la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de personas resilientes, mediante intervenciones que entrelacen, fortalezcan y recuperen el tejido social en el ámbito comunitario y educativo. Lo que caracteriza nuestro quehacer es la calidad, la calidez, la pasión y un alto sentido de compromiso para con las personas destinatarias de nuestra acciones. Todo ello para hacer factible la apertura de espacios que desarrollen confianza, reciprocidad, respeto y equidad que favorezcan y potencien el cambio social para una vida digna y justa.

  • Misión: La formación de jóvenes como agentes de cambio social que desarrollen factores protectores entre pares a través de procesos de formación, servicios de capacitación y generación de oportunidades económicas, implementadas por una comunidad de facilitadores juveniles con un alto sentido de ética y compromiso social.
  • Visión: Implementar iniciativas viables, confiables y evaluables, que permitan la apertura de espacios para la solidaridad, la amistad, el afecto, la generación de hábitos y estilos de vida saludables y la promoción de una cultura de la no violencia en la población juvenil.

 

Objetivos institucionales

  • Desarrollar y promover y la metodología de Habilidades para la Vida con jóvenes en situación de riesgo.
  • Promover y fortalecer la Actoría Social Juvenil.
  • Fortalecer los factores protectores y eliminar los factores de riesgo, promoviendo estilos de vida saludables para una vida plena y sin violencia.
  • Desarrollar y promover la resiliencia individual y comunitaria.
  • Incidir en la Política Pública a través del diseño, implementación y evaluación de planes y programas en materia de juventud.