Actoría social juvenil

 

Actoría social juvenil

La actoría social juvenil, como lo señala sobre todo la primera palabra, no se limita a cuestiones teóricas o estáticas. Ser actor implica actuar y actuar está relacionado fuertemente con acciones, transformaciones, dinámicas. Está directamente relacionada con el compromiso de los jóvenes por la participación organizada. No hay “Actor Social” solitario, según nuestra concepción, es una característica de los actores organizados que, como tal, se vuelven referentes posicionados en determinada temática o postura.

 

Encauzamiento

 

Derechos humanos: Buscamos incrementar los procesos de formación de Promoción y Educación de los Derechos Humanos con jóvenes en situación de riesgo o integrantes de grupos juveniles. Tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para la defensa de los Derechos Humanos de las y los jóvenes en sus ámbitos de desarrollo: familia, escuela y barrio. Servicios y acciones
 
Perspectiva juvenil: Es un enfoque a través del cual podemos reflexionar sobre el papel de las juventudes en su contexto actual, para generar políticas públicas. Busca incidir en la formación de las y los jóvenes como actores sociales plenos e identificar a las juventudes y potenciarlas a través de acciones públicas y civiles.